Nombre total de pages vues

dimanche 30 janvier 2011

Rumba argelina

Rumba argelina - Radio Tarifa

http://www.youtube.com/watch?v=3SElgQ6HQRc&feature=related

Si quieres que te toque la lotería,
cásate con el lotero, siquiera un día,
que como se la lleva el río,
que como se la lleva el agua la cañita,
y el corcho con que pescaba,
corcho con corcho, caña con caña,
tú eres la reina de mis entrañas.

Una vez que te quise, fue por el pelo,
y ahora que estás pelona, ya no te quiero,
que como se la lleva el río,
que como se la lleva el agua la cañita,
y el corcho con que pescaba,
corcho con corcho, caña con caña,
tú eres la reina de mis entrañas.


Gitana si me quisieras,
gitana si me quisieras,
te compraría en Granada
la mejor cueva que hubiera.

Niña cuando yo voy a mi casa,
le digo a mi madre, madre,
que me ponga, ponga, ponga,
la ropita aquí en la calle,
a ti lo que te gusta, mora,
palitos de ron .
a, o, ma, etc...

Niña cuando yo voy a mi casa...

Según los integrantes del grupo, el nombre de Radio Tarifa proviene de una síntesis de radio que capta y emite el sentir musical del Mediterráneo y del cabo de Tarifa, que es geográficamente el punto de España más cercano a África. Para el grupo, "Tarifa es un poco frontera, tierra de nadie y, sobre todo, balcón del Mediterráneo”.
Su obra es una fusión de músicas y estilos que incluye ritmos árabo-andalusíes, flamencos, músicas de países de ambos lados del Mediterráneo, así como instrumentos y elementos de la Edad Media, o caribeños. Fusionan melodías tradicionales y composiciones propias, utilizando instrumentos antiguos egipcios, como el ney (flauta de caña), o griegos y otomanos clásicos (oboes de madera o armonios), mezclados con instrumentos modernos como saxo, bajo o guitarra eléctrica.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire