Nombre total de pages vues

dimanche 30 janvier 2011

Saya morena

Saya morena - Los Kjarkas Folklore boliviano

http://www.youtube.com/watch?v=-1fpHLPlOdk

¡Qué cosa buena, saya morena,
el baile del caporal! (bis)
Que prende fuego
cuando bailas con todo tu corazón.

No sé qué tiene, saya morena,
ese tu baile sensual, (bis)
que me enloquece y me provoca
cuando te veo bailar. (bis)
Saya morena quiero bailar,
ritmo caliente quiero gozar,
bonito cuerpo morena piel,
saya morena del caporal. (Bis)

Mueve, mueve mi morena,
así, así, así ...
Saya morena, quiero bailar,
ritmo caliente, quiero gozar,
bonito cuerpo morena piel,
saya morena del caporal.


Hora: 21:07
Bolivia reclama la danza del caporal como suya
La Paz (Peru.com).- (EFE).-
El Ministerio de Culturas de Bolivia presentó un evento "mundial" que se celebrará el próximo 18 de julio 2010, en el que se reivindicará la danza del "caporal" como propia del patrimonio del país, informaron fuentes oficiales.

El "caporal", una de las danzas más representativas del Carnaval de Oruro y de la festividad del Gran Poder de La Paz, representa a los capataces de haciendas donde se trabajaba con un sistema de explotación y esclavitud.


La saya es una danza folclórica boliviana (del kikongo nsaya, trabajo comunal liderado por una voz cantante) es un estilo de música y danza que puede ser considerado como el producto de la fusión de elementos africanos, aymarás y españoles.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire