Nombre total de pages vues

samedi 19 février 2011

Adiós muchachos

Adiós muchachos
Tango 1927 – Canta Carlos Gardel
Música : Julio César Sanders - Letra: César Vedani

Adiós, muchachos, compañeros de mi vida,
barra querida de aquellos tiempos.
Me toca a mí hoy emprender la retirada,
debo alejarme de mi buena muchachada.
Adiós, muchachos, ya me voy y me resigno.
Contra el destino nadie la talla .
Se terminaron para mí todas las farras,
mi cuerpo enfermo no resiste más.

Acuden a mi mente
recuerdos de otros tiempos,
de los buenos momentos
que antaño disfruté
cerquita de mi madre,
santa viejita,
y de mi noviecita
que tanto idolatré...
¿Se acuerdan que era hermosa,
más linda que una diosa
y que ebrio yo de amor,
le di mi corazón,
mas el Señor, celoso
de sus encantos,
hundiéndome en el llanto
me la llevó?

Es Dios el juez supremo,
no hay quien se le resista.
Ya estoy acostumbrado
su ley a respetar,
pues mi vida deshizo
con sus mandatos,
llevándome a mi madre
y a mi novia también.
Dos lágrimas sinceras
derramo en mi partida
por la barra querida
que nunca me olvidó,
y al darle a mis amigos,
mi adiós postrero,
les doy con toda mi alma
mi bendición...

Adiós, muchachos, compañeros…

César Sanders nació en Quilmes (Bs. As.) el 13 de febrero de 1897 y allí falleció el 10 de junio de 1942.
No tuvo una destacada actuación en el ambiente musical porteño, pues fue uno de los tantos que pululaban aquel entonces en ese mundo noctámbulo de la milonga popular que se reflejaba en la Corrientes angosta.
Su renombre lo halla en la composición, muy especialmente en una, "Adiós, Muchachos" que es el tango de más fama en el mundo,

César Vedani nació en Buenos Aires el 23 de agosto de 1906 y allí falleció el 14 de abril de 1979.
Con el resonante triunfo de "Adiós, Muchachos", se fue con Sanders a Europa a disfrutar de los pesos que este tango les producía. Era el año 1928 y coincidió con la actuación de Carlos Gardel en el dancing "Florida" de París.

Carlos Gardel.

Grupo duradero de amigos que comparten intereses comunes y suelen frecuentar los mismos lugares.
(Lunfardo) : Preponderar, charlar, conversar, departir amistosamente, tener la banca en juegos de naipes.










Nació el 11 de diciembre de 1890 en Tolouse.
Hijo de Berthe Gardès que emigró a la Argentina trayendo consigo a su hijo de tres años, Su madre, sola y desamparada, llegó a la capital Argentina, viviendo en los barrios bajos de la zona porteña frente al Río de la Plata.
Fue un muchacho vivaracho y simpático, temperamental e irascible. Realizó multitud de oficios para ayudar a su madre. Cantaba en las esquinas de las calles y en reuniones como fiestas o agasajos, y más tarde en negocios de baja vida que operaban en la clandestinidad en Buenos Aires.
El 24 de junio de 1935, el avión en que viajaba por Colombia se estrelló, así murió esta figura, leyenda y mito, parte esencial de la mejor música popular y símbolo de su patria adoptiva, Argentina.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire