Nombre total de pages vues

jeudi 10 février 2011

Conductor

Conductor - Chico Trujillo - http://www.youtube.com/watch?v=aw1pzqxVWjU

La media pesadilla, la media pesadilla,
la media pesadilla, la que anoche a mí me dio,
que vi la novia mía, que vi la novia mía,
que vi la novia mía, convertida en un camión.
Una voz misteriosa, oí que me decía,
oí que me decía: “Tú serás mi conductor”.
Y yo muy asustado, y sin saber manejar,
todito le movía pero no podía arrancar.

¿Qué le pasa, qué le pasa a mi camión,
qué le pasa, qué le pasa que no arranca?
Con tan buena, con tan buena transmisión,
que está dura, que está dura la palanca.
Ay, ¿qué le pasa, qué le pasa a mi camión,
qué le pasa, qué le pasa que no arranca?
Con tan buena, con tan buena transmisión,
que está dura, que está dura la palanca.

Le tocaba el arranque, ¡y nada!
Yo le daba manivela, ¡y nada!
Le buscaba por abajo, ¡y nada!
A la bomba le chupaba, ¡y nada!
Escuchaba de nuevo, y ¡nada!, ¡y nada!
Revisé la batería, ¡y nada!
Hasta el claxon le tocaba, ¡y nada!
Me bajaba y la empujaba, ¡y nada!

Ay, ¿qué le pasa, qué le pasa a mi camión? ...

Yo me volví a subir, yo me volví a subir,
yo me volví a subir porque ya quería aprender,
y yo estaba pensando, y yo estaba pensando,
y yo estaba pensando: “siquiera soy mal chofer”.
Yo le di a toda prisa y ya me iba a arrancar,
y ya me iba a arrancar, pero en eso desperté;
oí que me decían: “Pobrecito Miguel,
está bajo la cama, ¿qué le puede suceder?”

Ay, ¿qué te pasa, qué te pasa, oye Miguel,
que te subes, que te bajas de la cama?
Dime, dime, ¿qué te pasa, hombre, Miguel,
que acabaste, que acabaste con la cama?

Le tocaba el arranque, ¡y nada!

Yo le daba manivela, ¡y nada!
Le buscaba por abajo, ¡y nada!
A la bomba le chupaba, ¡y nada!
Escuchaba de nuevo, ¡y nada!
Revise la batería, y ¡y nada!
Hasta el claxon le tocaba, ¡y nada!
Me bajaba y la empujaba, ¡y nada!



La “Cumbia Chilombiana” de Chico Trujillo : una fusión inédita entre música tropical, folclore y rock.
Esta banda de 7 músicos explosivos pertenecen a los que llenan los estadios en Sudamérica y hacen mover todos los jóvenes al sonido de la Cumbia Latina Rock. Chico Trujillo salpimenta la cumbia colombiana de su cultura chilena y de sus aspiraciones para el Ska, símbolo interesante de un mestizaje.
Chico Trujillo se ha formado en 1999, a los alrededores de Valparaiso de Chile, después de una gira europea de su líder Aldo « Macha » Asenjo con el mítico grupo punk La Floripondio. Al principio fueron unas canciones compuestas a la guitarra con su amigo Antonio Orellana y después llegaron los otros músicos, con una sección de cobre.


Parece ser que el autor de la canción “Conductor” es Dario GOMEZ, El Rey del Despecho
La música de “despecho” es un estilo musical popular, melodramático o dramático de Colombia.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire