Nombre total de pages vues

mercredi 9 février 2011

Juan de la Calle

Juan de la Calle
El Chaqueño Palavecino
http://www.youtube.com/watch?v=9z1kk3Wg7iM

Soy nacido en cualquier villa , me llaman Juan de la calle,
diariero por la mañana y lustrabotas de tarde;
soy nacido en cualquier villa, me llaman Juan de la calle.

A mí me enseñó el baldío a gambetear por la orilla,
que la vida por el centro me pone la zancadilla;
a mi me enseñó el baldío a gambetear por la orilla.

Mi barquito de ilusión rema contra la corriente
y con el hilo del alma busca el Sol mi barrilete ;
mi barquito de ilusión rema contra la corriente.


Soy de una villa y disculpen, me endiablo en cualquier lugar,
y el indio de la comparsa cuando llega el carnaval;
soy de una villa de Salta me endiablo en cualquier lugar.

Mi padre en un carro viejo pasó comprando botellas
y si la cosa no cambia, yo he de seguir con su estrella,
mi padre en un carro viejo o comprando botellas.

Como soñar nada cuesta, yo largo al río mi anzuelo.
Tal vez una noche de estas pueda enganchar el lucero;
como soñar nada cuesta, yo largo al río mi anzuelo.

Al terminar la jornada no tengo mejor fortuna
que meterme en el bolsillo la moneda de la Luna;
al termina la jornada no tengo mejor fortuna.

Una “villa miseria”.
El diariero es el vendedor de periódicos.
El baldío: un terreno abandonado, una “tierra de nadie”.
Gambetear: hacerse de lado para evitar algo.
El barrilete: en Argentina = la cometa (juguete).

Miércoles 12 de enero de 2011
"Chaqueño" Palavecino, el más convocante en el festival de Jesús María
El músico salteño Oscar "Chaqueño" Palavecino cerró anoche la quinta jornada del Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, con un show que se extendió hasta las cuatro de la madrugada y que convirtió a la de ayer en la fecha de mayor convocatoria del encuentro musical cordobés.
El Chaqueño ingresó al predio a la 1.45, tras recorrer las calles de la ciudad montado un caballo con el que dio una "vuelta olímpica" en la pista de doma del festival, saludando a las 25.000 personas que se encontraban presentes.
Tras ese ritual ascendió al escenario, donde estaban instalados sus músicos, comenzando un concierto que duró más de dos horas

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire