Nombre total de pages vues

mardi 3 mai 2011

Ocañerita

Ocañerita (Bambuco de Colombia) Autor: Miguel Angel Quintero Pacheco ¤ Música: Rafael Contreras Navarro

http://www.youtube.com/watch?v=HvXuiHfqDRw
http://www.youtube.com/watch?v=lx3Pe_D0o3c


Eres linda ocañerita
del alto de Torcoroma,
fresca cual los helechos
que prenden por esas lomas.

Te quiero ocañerita
como se quiere a la fuente,
y por eso yo te mando
un beso por la corriente. (Bis)

Son mis amores tuyos,
ocañerita adorada,
y tus ojazos negros
estrellas son de mi alma.

Yo te quiero solo a vos,
y de mí sos la esperanza,
ocañerita querida
eres tú reina de mi alma.

Los cielos de mi tierra
se han quedado en tus pupilas,
cantan los horizontes
cuando vas por la vereda.

La montaña al mirarte
siempre queda pensativa,
engarzada en tu falda
cual sutil enredadera. (Bis)


El Área Natural Única Los Estoraques es una de las más pequeñas áreas protegidas en Colombia, abarcando tan solo 6 km² de superficie. Considerada única en su tipo por sus bellos paisajes quebradizos y erosionados, el área se encuentra ubicada una altura que va entre 1450 y 2100 m., en plena Cordillera Oriental de la región andina.

1 commentaire:

  1. Que hermosa canción, yo personalmente me enamore de una mujer hermosa de hacari.

    RépondreSupprimer