Nombre total de pages vues

mercredi 19 octobre 2011

Luz de Luna

Luz de Luna ¤ El Cabrero
« Vidala del nombrador » - Letra: Jaime Dávalos - Música: Eduardo Falú
http://www.youtube.com/watch?v=cKqeiIhKTDk&feature=player_embedded#!

En los pechos de los montes me amamanto, (Bis)
en la cornisa de los riscos me sostengo,
por eso, esta noche, les voy a decir de donde vengo.

Vengo del ronco tambor de la Luna,
en la memoria del puro animal.
Soy una astilla de tierra que vuelve
hacia su antigua raíz mineral.

Vengo de adentro del hombre dormido, (Bis),
bajo la tierra granosa y carnal,
rama de sangre, florezco en el vino,
y el amor bárbaro del carnaval.

Hembra se llama, hembra se llama,
y no admite a los hombres ni en pura llama,
porque la Luna pasea resplandeciente,
como ninguna, como ninguna.

Yo quiero luz de Luna (Ter)
para mis noches tristes,
para pensar divina la ilusión que me trajiste,
para sentirte mía, mía tú como ninguna.
Desde que tú te fuiste, no he tenido luz de Luna. (Bis)

Como todo mortal, como todo mortal,
me pregunto quién soy,
y a dar con la verdad no acierto.
Me aseguran que soy,
criatura de Dios,
mas yo, como un retoño de la tierra me siento,
como todo mortal.

Yo siento tus amarras como lazos,
como garras
que se ahogan en la playa
de la parra y del dolor;
si llevo tus cadenas a rastras
en la noche callada,
que sea plenilunada
azul como ninguna.

Desde que tu te fuiste, no he tenido luz de Luna (Bis)

Eduardo Falú (Salta, 1923): guitarrista y compositor argentino, de origen árabe sirio.
Comenzó a tocar guitarra en forma autodidacta a los once años de edad.
Desde 1945 reside en Buenos Aires.

Jaime Dávalos (Salta, 1921- Buenos Aires, 1981): poeta y músico argentino. Cursó estudios en su ciudad natal. Recorrió íntegramente su suelo patrio, de uno a otro confín, en contacto íntimo con la tierra y sus hombres, bebiendo en los caminos, en las ciudades y aldeas ese rico venero que habría de transformar en poema, canto o relato.

José Domínguez Muñoz, más conocido como El Cabrero, es un cantaor flamenco nacido en Aznalcóllar, provincia de Sevilla, en 1944. Desde su infancia se dedicó al pastoreo de cabras, oficio que sigue ejerciendo a pesar de ser una de las figuras del flamenco más solicitadas en festivales y eventos relacionados con esta música.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire