Nombre total de pages vues

mercredi 7 décembre 2011

Camino de Guanajuato

Camino de Guanajuato ¤ José Alfredo Jiménez
http://www.youtube.com/watch?v=f_iWQ7ol1QM&feature=related

No vale nada la vida,
la vida no vale nada,
comienza siempre llorando,
y así llorando se acaba ;
por eso es que en este mundo,
la vida no vale nada

Bonito León Guanajuato,
su feria con su jugada ;
ahí se apuesta la vida,
y se respeta al que gana,
allá en mi León Guanajuato
la vida no vale nada.

Camino de Guanajuato
que pasas por tanto pueblo,
no pases por Salamanca
que ahí me hiere el recuerdo,
vete rodeando veredas
no pases porque me muero.

El cristo de tu montaña,
el cerro del Cubilete,
consuelo de los que sufren,
adoración de la gente
el cristo de tu montaña,
del cerro del Cubilete.

Camino de Santa Rosa,
la sierra de Guanajuato,
ahí nomás tras lomita,
se ve Dolores Hidalgo,
yo ahí me quedo paisano,
allí es mi pueblo adorado.

Fue el 19 de enero de 1926 cuando nació José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato. Ahí pasó los primeros diez años de su vida.
Fue un niño feliz al lado de sus hermanos y de sus padres don Agustín Jiménez, químico farmacéutico de la universidad de San Nicolás, dueño de la única farmacia del pueblo, y Carmen Sandoval, quien se dedicaba a sus hijos.
En 1936, cuando José Alfredo tenía diez años de edad, la vida le asestó un duro golpe con la muerte de su padre, don Agustín, y a partir de entonces se vio forzado a iniciar su lucha por la vida.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire