Nombre total de pages vues

mercredi 18 janvier 2012


Payaso  ¤ Javier Solís  ¤  Falete
http://www.youtube.com/watch?v=HFmJq-SVJ4w&feature=related

En cofre de vulgar hipocresía,
ante la gente oculto mi derrota.
Payaso con careta de alegría,
pero tengo por dentro el alma rota.

En la pista fatal de mi destino
hubo un ser  que cruzó por el  camino
soy comparsa que juego con mi vida,
pero siento que mi alma esta perdida.

Payaso,
soy un triste payaso,
que oculto mi fracaso
con risas y alegría
que me llenan de espanto.

Payaso,
soy un triste payaso
y en medio de la noche
me pierdo en la penumbra
con mi risa y mi llanto

No puedo...
soportar más mi careta
ante el mundo estoy riendo
y dentro de mi pecho
mi corazón sufriendo.

Payaso,
soy un triste payaso,
que oculto mi fracaso
con risas y alegría
que me llenan de espanto.
Payaso,
soy un triste payaso
y en medio de la noche
me pierdo en la penumbra
con mi risa y mi llanto

No puedo...
Soportar más mi careta,
ante el mundo yo me estoy riendo,
y dentro de mi pecho
mi corazón sufriendo.
     
       RAFAEL OJEDA ROJAS, es un cantante español de flamenco y copla, más conocido artísticamente como FALETE, nació en el Polígono de San Pablo, en Sevilla el día 26 de Enero del año de 1978. Hijo de una familia de artistas.
       Dicen... Falete siente como un artista, sueña como un artista, ama como un artista, sufre como un artista. Vive por el arte y para el arte. En él no hay fronteras entre el arte y la vida, son la misma cosa. En estos tiempos de estribillos y playbacks, Falete impresiona. Impresiona al público que siente que está ante alguien grande de verdad, único, distinto, auténtico y que le tira flores y hasta joyas cuando interpreta esos clásicos que en su poderosa y caliente voz suenan nuevos. Impresiona a los críticos que tienen que rendirse a su quejío flamenco y universal. Impresionó a su productor, Évora, que dijo al terminar la grabación “graba como grababan los antiguos, casi sin repetir, del tirón, inspirado y afinado siempre”.
       Falete es una perfecta máquina de cantar, pero con todo el sentimiento que le falta a las máquinas y a la mayoría de los cantantes de hoy. En un tiempo en el que los cantantes no cantan y los artistas parece que se han olvidado de que la palabra artista viene de arte, llega Falete, lo que no hay, lo que faltaba: trae el eco de Caracol y Juan Gabriel, de Bambino y de Rocío Jurado. Falete no sólo fue llamado, sino que es un elegido. Falete también canta lo que ha perdido

Gabriel Siria Levario —mejor conocido como Javier Solís— (México 1931 – 1966) cantante y actor mexicano, conocido también como El Rey del Bolero Ranchero.
No conoció a su padre, Francisco Siria, de oficio obrero, quien era un alcohólico, y su madre, Juana Levario, lo dejó a cargo de su tío materno Valentín Levario quien se dedicaba a la panadería y la esposa de éste, Angela López.
Creció en el barrio Tacubaya. Alcanzó a terminar sus estudios de primaria, mas no pudo continuar debido a la muerte de su madre adoptiva, situación que lo obligó a trabajar para conseguir el sustento.
Se desempeñó en diversos oficios: panadero, carnicero, carpintero, cargador de mercados, lavador de autos... incluso se llegó a disfrazar de payaso en los circos.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire