Nombre total de pages vues

mercredi 22 février 2012

Carcelero


Carcelero ¤ Manolo Caracol ¤ Autores: Quintero-León-Quiroga-Pavón.

http://www.youtube.com/watch?v=EJGXQc2nlsQ&feature=related


Carcelero, carcelero,
carcelero, carcelero,
¿por qué no abres
puertas y cerrojos,
abres puertas y cerrojos?

Porque no quiero perderme,
porque no quiero perderme
por culpita de unos ojos,
culpita de unos ojos.

Salgo por las calles solo,
porque salgo por las calles solo,
atormentao,
atormentao por unos celos,
atormentaíto por unos celos.

Porque no quiero ahogarla,
porque no quiero ahogarla,
con las trenzas de su pelo,
pelo negro,
ay Dios mío ¡qué pelo, ay su pelo!

Abre carcelero,
ábreme el postigo,
para que no me vean
llorar por las calles,
para que no me vean
llorar por las calles
igual que un chiquillo.



Manuel Ortega Juárez, más conocido como Manolo Caracol (Sevilla, 1909 - Madrid, 1973). Cantaor español. Fue el último representante de una gran dinastía gitana de mucho peso en el mundo del flamenco y de los toros.
Cantaor excepcional, aunque por otra parte bastante irregular, supo dotar de un toque personal a todos los géneros que abordó, y despertó en el público odios y amores extremos, nunca indiferencia. Orgulloso en todo momento de ese carácter peculiar de su arte, hubo quien no supo perdonar su heterodoxia, ya que su talante innovador le llevó a cantar con acompañamiento de piano, o de orquesta, algo verdaderamente novedoso por aquel entonces en el ámbito del flamenco.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire