Nombre total de pages vues

mercredi 18 avril 2012

Yo vendo unos ojos negros ¤ Pablo Ara Lucena (compositor chileno) ¤ LOS HUASOS QUINCHEROS
http://www.youtube.com/watch?v=fYuJi0T1otU  ¤  http://www.youtube.com/watch?v=rLPaAdhsRo8


Yo vendo unos ojos negros,
¿quién me los quiere comprar ?
los vendo por hechiceros,
porque me han pagado mal. (Bis)

Más te quisiera, más te amo yo,
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor. (bis)

Cada vez que tengo penas,
me voy a la orilla del mar,
a preguntarle a las olas
si han visto a mi amor pasar. (Bis)

Más te quisiera, más te amo yo,
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.

Las flores de mi jardín,
con el Sol se decoloran,
y los ojos de mi negra
lloran por el bien que adoran. (Bis)

Más te quisiera, más te amo yo,
y toda la noche la paso
suspirando por tu amor.


LOS HUASOS  QUINCHEROS
El nombre "quinchero".
La idea era que daba lo mismo el nombre del conjunto, pero tenían que gustarle a la gente, tenían que abrir quincha , abrir cancha con el público.
¿Quién confecciona la quincha? El quinchero. Y por eso en 1937, se hacen llamar Los Quincheros.
A lo largo de su historia ha contado con un total de 18 integrantes, la mayoría profesionales en otras áreas.
Siguen actuando en la actualidad.


   El huaso es el gaucho chileno.
  La quincha: 2. f. NO Arg., Chile, Ec. y Perú. Pared hecha de cañas, varillas u otra materia semejante, que suele recubrirse de barro y se emplea en cercas, chozas, corrales, etc.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire