Nombre total de pages vues

vendredi 19 octobre 2012

Una canción para mi pueblo: Besande

Una canción para mi pueblo: Besande


http://www.youtube.com/watch?v=ctdQw71eGeY&playnext=1&list=PL8C7D8FD8DB472228&feature=results_video



Da la vuelta bailador,

aunque partas una pierna,

que lo merece la niña,

que tiene cuerpo de reina.



Yo tenía un pañuelo en el arca,

que de veras, de veras te quiero,

que tenía la capa de un ángel

que bajaba volando del cielo. (Bis)



Arrímate bailador,

que aunque te arrimes no pecas,

que el que baila y no se arrima,

es comer el pan a secas.



Yo tenía un pañuelo en el arca...


Alégrate mullerona

que ya no hay mucho maíz,

que tengo yo una panolla

que prende de la raíz.



Yo tenía un pañuelo en el arca...



Allá va la despedida

y en la despedida un ramo,

con un letrero que dice:

“Vivan los que están bailando”.



Yo tenía un pañuelo en el arca...





Besande pertenece al municipio de Boca de Huérgano, en la zona nororiental de León.


“Mullerona”: mujerona, en el lenguaje astur-leonés.

“Panolla”: panocha, (mazorca) en el lenguaje astur-leonés.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire