Nombre total de pages vues

mercredi 19 décembre 2012

Los Campanilleros


Los Campanilleros   en “Se llama copla”
http://www.youtube.com/watch?v=naIEdKb2PLM

 
Ay, en los pueblos…

En los pueblos de mi Andalucía,
los campanilleros por la madrugada,
me despiertan con sus campanillas,
y con las guitarras me hacen llorar,
y empiezo a cantar,
y al sentirme todos los pajarillos,
cantan en las ramas y se echan a volar.
Todas las flores…

Toas las flores del campo andaluz,
al rayar el día llenas de rocío,
lloran penas que yo estoy pasando,
desde el primer día que te he conocido,
porque en tu querer,
tengo puestos los cinco sentidos,
y me vuelvo loca sin poderte ver.

Pajarillos…

Pajarillos que estáis en el campo,
gozando el amor y la libertad,
recordarle al hombre que quiero,
que venga a mi reja por la madrugada,
que mi corazón,
se lo entrego al momento que llegue,
cantando las penas que he pasado yo



  Los campanilleros son grupos de músicos tradicionales que en Andalucía y en partes de Extremadura y el sur de Castilla-La Mancha entonan canciones de carácter religioso con acompañamiento de guitarras y campanillas y otros instrumentos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire