Nombre total de pages vues

mercredi 5 décembre 2012

Tránsito


Tránsito ¤ Lila Downs ¤ http://www.youtube.com/watch?v=jRXMq5d_WPg

Bajo el negro manto del humo
se abre un valle de la ansiedad,
ya se distingue bloque y concreto ,
la hierba santa  y las cajas de Fab
En este valle de asfalto y plomo,
se come chile, tortilla y sal,
y en la laguna de Xochimilco,
yo me imagino un águila real.

Por la salida de Zaragoza,
por esas casas de muro gris,
entre los patios, los tendederos,
la ropa nueva de este país.
Se va forjando con mano y obra,
piedra con piedra, la construcción.
De la provincia me traje un sueño,
a la laguna Ciudad del Sol.

Diente con diente, sangre con sangre,
valle de plomo máquina errante,
locos de asfalto, lluvia de polvo,
truenos de la comisión del soborno.
Poco te asusta, poco te gusta,
todo lo tragas y todo lo culpas,
piedra con piedra, dato con dato,
¿cuál es el código de tu epitafio?

Lloro mi patria querida
por lo lejos que estoy de ella,
con el alma entristecida,
también lloro por aquella
que por mí se anda perdida,
y yo perdido por ella.

Entre las piedras de un lago muerto,
se oye el sollozo de una ciudad;
otra colonia más que se extiende,
otra familia sin sueldo ni hogar,
pero “La Mata ” así sigue dando.
Cada uno lucha para ganar,
todos gozamos la vida un rato,
tránsito, pasa, que viene y va.

Diente con diente, sangre con sangre,
nadie responde por estas calles;
en la distancia todos los cables
hacen un nido de sombras viajantes,
y en las esquinas, todo los muertos.
Las coladeras te roban los sueños,
lluvia de llantos, de los millones,
de sus encantos y frustraciones.


  El concreto es una mezcla de cemento y arena.
  La hierba santa: la benoîte commune.
  Fab es una marca de detergente.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire