Nombre total de pages vues

mardi 12 février 2013

ZAMBA DEL CARNAVAL


ZAMBA DEL CARNAVAL ¤ Letra y música: Manuel J. Castilla . Música: Gustavo "Cuchi" Leguizamón ¤ Jorge Rojas y Claudia Pirán
https://www.youtube.com/watch?v=avnSBdUhhEw

Vengo desde el olvido,
toro serrano,
para ver si mato penas,
carnavaleando. (bis)
Me anda faltando plata,
chicha y coraje,
y un empujón del diablo,
para enamorarme. (bis)
Carnavales carperos ,
la copla y la albahaca
llorando en el vino.
Los caballos alados
vuelan a la Luna,
al galope tendido.
Y un empujón del diablo
para enamorarte.
Quiero bailar la zamba,
los dos solitos.
para trampearte el alma
con mi gualicho . (bis)
Tu pañuelito blanco
busca un consuelo.
Mi corazón lo sigue,
de vuelo en vuelo. (bis)

  El Carnaval carpero es un carnaval típico de Salta.
 El Gualicho (en mapudungun : « alrededor de la gente »), es un tipo de espíritu de la mitología mapuche.



Jorge Rojas (1972, Cutral Có, Neuquén (Argentina), compositor, cantante, poeta y productor.
En 1993, integró el grupo « Los nocheros » con el que alcanzó la fama, y del que se alejó en 2005 para iniciar una carrera como solista.

Claudia Pirán (San Juan, Argentina, 1972). Ama la música. Apostó al trabajo, la constancia y la honestidad en su vida personal y profesional.
¿Quién sos, Claudia Pirán?
Nací en San Juan hace 37 años. Cuando tenía ocho miraba el festival de Cosquín por televisión junto a mi papá —Emilio, ya fallecido— y le decía que algún día iba a estar ahí. Hoy mi familia es grande, siempre estamos cerca y atentos unos a otros: mamá Dora, dos hermanos, seis sobrinos. Estoy casada desde hace ocho años con Martín y tenemos un hermoso hijo, Emilio. Empecé a cantar en las fiestas familiares y en el patio de casa. En 1998 me presenté en el Pre-Cosquín y fue el inicio de mi carrera.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire