Nombre total de pages vues

mercredi 3 avril 2013

El cascabel (Son jarocho popular de Veracruz)

El cascabel (Son jarocho popular de Veracruz) ¤ Mariachi Mujer 2000


http://www.youtube.com/watch?v=EV7_8W1N3j0




Yo tenía mi cascabel

en una cinta morada,

en una cinta morada,

Yo tenía mi cascabel



y como era de oropel ,

y como era de oropel,

se lo di a mi prenda amada

para que jugara con él.

Ay amor...



!Hola, chiquititas,

tóquenle bonito !

¡Claro que sí ! ¡Hola Marisa !

!Andale, chiqititas, ándale !



Anoche por la ventana,

platicando con mi amor,

platicando con mi amor,

anoche por la ventana, (bis)

me pidió que le cantara

el cascabel por menor,

y que no me dilatara ,

me lo pedía de un favor.



Ay como rezumba y suena,

rezumba y va rezumbando,

rezumba y va rezumbando,

mi cascabel por la arena.




Jarocho: natural de Veracruz, ciudad de México. U. t. c. s.


El oropel: lámina de latón, muy batida y adelgazada, que imita al oro.

Dilatarse: retrasarse.

Rezumbar o retumbar: Dicho de una cosa: Resonar mucho o hacer gran ruido o estruendo.




Mariachi "Mujer 2000" llena de sones mexicanos la ceremonia de Apertura

Por: EFE / Pekín, China

La música del mariachi mexicano se unió al júbilo de la ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 con la presentación del grupo "Mujer 2000" y los tradicionales sones durante el desfile de naciones.

Las guitarras, los guitarrones y las trompetas del mariachi han estado a cargo de la agrupación "Mujer 2000", surgida en la ciudad de Los Ángeles, estado norteamericano de California, bajo la batuta de Marisa Orduño.

Con una vestimenta negra con camisas blancas y sus sombreros bordados, el mariachi "México 2000" también ha hecho sonar los acordes de "Lucero de la mañana", otro de los tradicionales sones mexicanos.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire