Nombre total de pages vues

mercredi 3 avril 2013

Luna de abril

Luna de abril ¤ Carlos Cano ¤ María Dolores Pradera


http://www.youtube.com/watch?v=gIceG9gzbz4





Abril para vivir, abril para cantar,

abril, flor de la vida en el corazón,

abril para sentir, abril para soñar,

abril, la primavera amaneció.



La Luna fue de abril, en abril fue el amor

que un día entre las rosas despertó.

Toda mi soledad de flores se llenó,

dejando por el aire esta canción.



Como una golondrina, por el mar se perdió,

como una golondrina, el amor se llevó,

y me dejó el dolor para cantar,

y la Luna de abril, para olvidar.



Aquel lucero azul, de tu boca la flor,

se despertó por el amanecer

donde se muere el mar de mis ojos, te amé,

y a tu cuerpo de alondra me abracé.



Abril para vivir, abril para cantar,

abril, la primavera floreció,

abril para sentir, abril para soñar,

abril para encontrar un nuevo amor.



Como una golondrina, el amor se llevó,

como una golondrina, por el mar se perdió,

y me dejó el dolor para cantar,

y la Luna de abril, para olvidar.



Y me dejó el dolor para cantar,

la Luna de abril, para olvidar.




José Carlos Cano Fernández (1946 – 2000), conocido artísticamente como Carlos Cano, cantautor y poeta recuperó estilos tradicionales andaluces relativamente olvidados como el trovo popular, y muy especialmente la copla, que contemporaneizó. También fue un gran amigo de la cantante Maria Dolores Pradera, con quien interpretó en numerosas ocasiones muchas de sus coplas, que a la vez tomaron mucha fama.











Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire