Nombre total de pages vues

lundi 14 octobre 2013

El fandanguillo herenciano

El fandanguillo herenciano  ¤ Grupo Herencia

 http://www.youtube.com/watch?v=54Y731WRASY

El fandanguillo herenciano, (bis)
¿dónde lo habéis aprendido:
a las orillas del mar,
o a la sombra de un molino,
el fandanguillo herenciano?

Lo aprendí en los manantiales, (bis)
en donde se ve una clara,
oyendo tus madrigales,
al compás de una guitarra,
lo aprendí en los manantiales.

Bailando gané un marido (bis)
que lo quiero más que a naide,
y estando fuerte y garrido,
quería sanar en un baile.
Bailando gané de un marido

¿Qué joya tiene mi Herencia? (bis)
[La atinaré de] sacar:
la hermosura de su huerta,
y el rico fruto que da.
¡Qué joya tiene mi Herencia!

Dicen que no sé cantar, (bis)
enséñame tú que sabes
que es obra de caridad
enseñar al que no sabe.
Dicen que no sé cantar.

De polvorientos caminos
la Mancha es la gran llanura,
de polvorientos caminos,
viñas, trigales, ovejas,
que [ves igual a] un molino,
la Mancha es la gran llanura.
El pueblo de Herencia

¡Qué orgullosa que me siento, (bis)
de haber nacido manchega!
Tenemos el corazón
tan lleno como la tierra
de don Quijote y Sancho.

Allá va la despedida, (bis)
con amargura y con pena,
porque quisiera cantar
más cultura de mi tierra,
de esta Mancha universal.

  Herencia es un pueblo de Ciudad Real, en Castilla-La Mancha.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire