Nombre total de pages vues

mardi 10 décembre 2013

Que nadie sepa mi sufrir ¤ Amor de mis amores


Que nadie sepa mi sufrir  (Vals peruano) ¤  Angel Cabral  -  Enrique Dizeo
http://www.youtube.com/watch?v=pE3y0Wn4ScA
http://www.youtube.com/watch?v=7jDqAGqEIsA

No te asombres si te digo lo que fuiste:
una ingrata con mi pobre corazón,
porque el fuego de tus lindos ojos negros
alumbraron el camino de otro amor.

Y pensar que te adoraba tiernamente,
que a tu lado como nunca me sentí,
y por esas cosas raras de la vida,
sin el beso de tu boca yo me vi.

Amor de mis amores,
vida mía ¿qué me hiciste
 que no puedo conformarme
sin poderte contemplar?
Ya que pagaste mal
A mi cariño tan sincero,
lo que conseguirás:
que no te nombre nunca mas

Amor de mis amores,
si dejaste de quererme,
no hay cuidado que la gente
de esto no se enterará.
¿Qué gano con decir
que una mujer cambió mi suerte?
Se burlaran de mí,
que nadie sepa mi sufrir.

Y pensar...

Amor de mis amores ...

Angel Cabral
Guitarrista, compositor y cantor (1911 - 1997).
Nombre verdadero: Ángel Amato.
Nació en Buenos Aires, en el barrio de Villa Luro.
Fue sin duda, un personaje singular de pura etnia porteña. En lo artístico comenzó haciendo lo suyo: guitarra y canto. Era un bohemio presto a tocar donde lo llamaran, totalmente alejado del profesionalismo.

Enrique Dizeo
Poeta, (1893 - 1980). Vivió soltero Fue, en la literatura del tango, el autor de más dilatada trayectoria, pues estuvo produciendo hasta bien entrados sus altos años.  Sus versos, sencillos y directos, tuvieron el ingrediente de una expresión colorida, vibrante de calle y barriada. Y a esas vibraciones ciudadanas —en su primera etapa, especialmente— las aderezó con el chamuyo  y el saber de quien no es solamente testigo, sino también protagonista de la cosa.

Soledad Pastorutti, más conocida como Soledad o La Sole, nació en Arequito, Santa Fe, Argentina, en 1980. También se la llama El Tifón o El Huracán de Arequito por la energía que irradia en sus presentaciones y por su característico tono de voz.
También realizó labores como actriz y en cine y televisión. Conduce desde el año 2008 el programa televisivo Ecos de mi tierra, dedicado a la música argentina.
Es fundadora de la Fundación Soledad Pastorutti, que se acerca a jóvenes, adolescentes y niños con programas de educación, salud y trabajo, para mejorar su calidad de vida.
Renovó el folclore argentino en la década de los '90 y lo acercó a los jóvenes.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire