Nombre total de pages vues

jeudi 8 mai 2014

El cascabel

El cascabel ¤ Lorenzo Barcelata Castro ¤ Mariachi “mujer 2000”
https://www.youtube.com/watch?v=EV7_8W1N3j0  


Yo tenía mi cascabel
en una cinta morada,
en una cinta morada
yo tenía mi cascabel. (Bis)

Y como era de oropel ,
se lo di a mi prenda amada,
para que jugara con él,
allá por la madrugada.

Anoche por la ventana,
platicando con mi amor,
platicando con mi amor,
anoche por la ventana,
me pidió que le cantara,
me pidió que le cantara
el cascabel por menor
y que no me dilatara;
me lo pedía por favor.

¡Ay cómo rezumba  y suena,
ay cómo rezumba y suena,
rezumba y va rezumbando,
rezumba y va rezumbando,
mi cascabel en la arena!


  Oropel:  Cosa de poco valor y mucha apariencia. Lámina de latón, muy batida y adelgazada, que imita al oro.
  Rezumbar: Emitir ruidos o palabras quedan en la memoria y parecen repetirse constantemente en la cabeza.


           
          Lorenzo Barcelata Castro (Tlalixcoyan, Veracruz, 1889 - Ciudad de México, 1943). Fue uno de los compositores más aclamados del estado de Veracruz, México.
          En 1977, su canción "El Cascabel" fue seleccionada —junto a piezas musicales de todo el planeta— para representar los sonidos de la Tierra en un disco de gramófono enviado al espacio exterior a bordo de las misiones Voyager, con la intención de que pueda ser escuchado por las inteligencias extraterrestres que lo encuentren.


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire