Nombre total de pages vues

mercredi 10 décembre 2014

Amor con amor se paga

Amor con amor se paga ¤ La Andigüela ¤ Fandango  Manchego. Lagartera
https://www.youtube.com/watch?v=T9aodsG1ZMg



Amor, con amor se paga, (bis)
y cariño, con cariño,
y una mala partidilla
se paga con el olvido.
Amor, con amor se paga.

—Tío, tío, tío, toque usted el fandango.
—Querida sobrina, ya lo estoy tocando.
—Tío, tío, tío, tóquelo usted bien.
—Sobrina del alma bien lo tocaré.

Lo bailaba una serrana
el fandanguillo manchego.
Lo bailaba una serrana
a la una y a las dos,
y a las tres de la mañana,
el fandanguillo manchego.

—Tío, tío, tío, toque usted el fandango.

Te quiero más que a mi vida, (bis)
y más que a mi corazón ;
y si pecado no fuera,
te quería más que a Dios.
Te quiero más que a mi vida

—Tío, tío, tío, toque usted el fandango.

Allá va la despedida, (bis)
con un ramito de rosas
a la Virgen del Rosario,
que es la Virgen más hermosa.
Allá va la despedida.

—Tío, tío, tío, toque usted el fandango.


  El fandango: Antiguo baile español, muy común todavía en Andalucía, cantado con acompañamiento de guitarra, castañuelas y hasta de platillos y violín, a tres tiempos y con movimiento vivo y apasionado.
  Lagartera es una población española de la provincia de Toledo en la comunidad de Castilla-La Mancha.



Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire