Nombre total de pages vues

mercredi 10 décembre 2014

As Pontes

As Pontes  ¤  Grupo “Acetre ” https://www.youtube.com/watch?v=l7cX1unEk3I

Blanca es la paloma
que aquí se posó, (bis)
bella como el alba,
cuando sale el Sol.

Ó minha pombinha branca,
vem depressa ao meu quintal,
salpicadinha de amores
pra ver meu amor chegar. (bis)
O mi paloma blanca
Ven de prisa a mi patio
Salpicadita de amores
Para ver mi amor pasar.

Claveles en mayo,
rosas en abril, (bis)
mi amante se peina
junto al toronjil .

Ausente de ti, meu bem,
sempre estou a suspirar;
Essa  paixão do meu peito
já não a posso olvidar. (bis)
Ausente de ti, mi bien,
siempre estoy suspirando.
Esta pasión del pecho
ya no la puedo olvidar.

Pequeña es la dama,
pequeña y hermosa, (bis)
y reparte amores
como hojas de rosa.

A rosa, depois de seca,
foi-se queixar ao jardim.
O jardinheiro lhe disse
“Tudo no mundo tem fim”. (bis)
La rosa, después de seca
fue a quejarse al jardín.
El jardinero le dijo:
“Todo en el mundo tiene fin.”

Abanicos verdes
lleva la pastora, (bis)
y guarda el ganado
mientras me enamora.

Pastora, boca de cravo,
cintura de capitão,
cadeia do meu peito,
chave do meu coração. (bis)
Pastora, boca de clavel,
cintura de capitán,
cadena de mi pecho,
llave de mi corazón.

Cuando en ti pienso
renace mi amor. (bis)
Donde prendió el fuego
ceniza quedó.

Ó minha pombinha branca,
ven depressa ao meu jardim
salpicadinha de flores
pra ver meu amor partir.
O mi paloma blanca,
salpicadita de flores,
ven de prisa a mi jardín
para ver mi amor partir.

Quando os meus olhos te viram,
meu coraçao se alegrou.
Na cadia dos tus braços
minha alma pressa ficou. (bis)
Cuando mis ojos te vieron,
mi corazón se alegró.
En la cadena de tus brazos,
mi alma presa quedó.


  Acetre: Caldero pequeño con que se saca agua de las tinajas o pozos, o para las aspersiones litúrgicas.
  El toronjil o melisa: mélisse officinale.


        Creado en 1976, Acetre es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del panorama folk de Extremadura,  y su música resulta imprescindible para entender la trayectoria de la música folk de los últimos años tanto dentro de su región como en el resto de España.
        Su lugar de origen, Olivenza (Badajoz) les otorga la característica “bicultural” de una manera espontánea.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire