Nombre total de pages vues

mardi 24 mars 2015

La Tarara

La Tarara ¤ Tradicional, popularizada por Federico García Lorca.
Cantada por Carmen Linares. https://www.youtube.com/watch?v=b62JOWXNl3U


Ay, mi Tarara ...

Tiene mi Tarara
un vestido verde,
lleno de volantes
que el aire los mueve.

Ay Tarara sí,
ay Tarara no,
ay Tarara niña
de mi corazón.

Ay, Tarara loca,
Ay Tarara loca
mueve la cintura
para los muchachos
de las aceitunas.

Ay tarara sí...

Ay, Tiene mi Tarara
un dedito malo,
que no se lo cura
ningún cirujano.

Ay tarara sí...

Que no llores Tarara,
ay no llores Tarara,
ni tú tengas pena
que tú iras al cielo
por santa y por buena.

Ay tarara sí,

Luce mi Tarara
su cola de seda
entre las retamas
y la hierbabuena.

Ay tarara sí... Tiene la Tarara
un vestido blanco
que no se lo pone
ni el Jueves Santo.

Ay, tiene mi Tarara...


Tarara: loco/loca; de poco juicio.

ORIGEN
La Tarara es una canción popular de corro, de origen castellano. Se bailaba formando un gran círculo, con todos los niños y niñas cogidos de las manos, y haciendo que el círculo girara en un sentido dando pasos al ritmo de la melodía.
Como toda la música de transmisión oral, la letra de La Tarara varía de un sitio a otro. Se pueden encontrar multitud de coplillas diferentes de la misma canción según las regiones. Grandes músicos españoles han hecho su propia versión de la canción.

Carmen Pacheco Rodríguez (Linares, Jaén, 1951) es una cantaora de flamenco conocida artísticamente como Carmen Linares, una de las grandes voces del flamenco y la canción tradicional española. Está considerada como una de las mujeres con mayor conocimiento de los estilos flamencos junto a la inigualable "Niña de los Peines".


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire