Nombre total de pages vues

lundi 1 juin 2015

España camisa blanca

España camisa blanca ¤ Víctor Manuel ¤ Ana Belén ¤ 1984
https://www.youtube.com/watch?v=S2zpjwbSFcA


« España camisa limpia de mi esperanza y de mi palabra viva… »
Blas de Otero

España camisa blanca de mi esperanza,
reseca historia que nos abrasa
por acercarse sólo a mirarla.
Paloma buscando cielos más estrellados
donde entendernos sin destrozarnos,
donde sentarnos y conversar.

España camisa blanca de mi esperanza,
la negra pena nos amenaza,
la pena deja plomo en las alas.
Quisiera poner el hombro y pongo palabras
que casi siempre acaban en nada,
cuando se enfrentan al ancho mar.

España camisa blanca de mi esperanza,
a veces madre y siempre madastra :
navaja, barro, clavel, espada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza,
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

España camisa blanca de mi esperanza,
de fuera adentro, dulce o amarga,
de olor a incienso, de cal y caña.
Quien puso el desasosiego en nuestras entrañas
nos hizo libres pero sin alas,
nos dejó el hambre y se llevó el pan.

España camisa blanca de mi esperanza,
aquí me tienes, nadie me manda,
quererte tanto me cuesta nada.
Nos haces siempre a tu imagen y semejanza,
lo bueno y malo que hay en tu estampa
de peregrina a ningún lugar.

Víctor Manuel San José Sánchez, conocido como Víctor Manuel (Mieres del Camino, Asturias, 1947), es un cantautor y productor musical y cinematográfico español, considerado junto a su esposa, la actriz y cantante Ana Belén, como uno de los artistas más representativos de la Transición Española.


María del Pilar Cuesta Acosta, conocida como Ana Belén (Madrid, 1951), es una cantante y actriz española. Se trata de una de las figuras más destacadas del mundo del espectáculo en habla hispana. Está casada con el cantautor asturiano Víctor Manuel, su pareja artística en muchas ocasiones. En su larga trayectoria artística cuenta con más de cuarenta películas, una veintena de obras de teatro y más de treinta y cinco discos. Ha sido nominada en dos ocasiones al Grammy Latino.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire