Nombre total de pages vues

lundi 1 juin 2015

La hermana cautiva

La hermana cautiva ¤ Romance medieval ¤
https://www.youtube.com/watch?v=YGHlm0Gjxws

Y el veinticinco de mayo, pasé por la Morería;
oí cantar a una mora al pie de una fuente fría.
—Apártate mora bella, apártate mora linda,
deja beber mi caballo en ese agua cristalina.
—No soy mora, caballero, que soy cristiana cautiva,
me cautivaron los moros, siendo yo muy chiquitina,
siendo yo muy chiquitina, apenes tenía cinco años,
en los brazos de mi padre, los moros me cautivaron.
—¿Quieres venirte conmigo, para mi caballería?
—Y los pañuelos que lavo ¿dónde los colocaría?
—Los de seda, los de hilo, para mi caballería
y los más ruines de ellos, por la corriente los tiras.
Al subir a la montaña, la morita suspiraba.
—¿Por quién suspiras mi vida, por quién suspiras mi alma?
—¿Cómo no voy suspirar? Me acuerdo cuando venía
con mi padre y con mi madre y un hermano que tenía.
—Me valga Dios de los Cielos y de la Virgen María.
Creí traer una mora, y traigo una hermana mía.
Abridme la puerta, madre, ventanas y galerías,
que aquí te traigo el tesoro, que llorabas noche y día (bis).


Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire