Nombre total de pages vues

mercredi 14 octobre 2015

El manisero

El Manisero ¤ Moisés Simóns ¤ Antonio Machín
https://www.youtube.com/watch?t=62&v=Qp6khgW2tn8

Maní, maní
Si te quieres por el pico divertir,
cómete un cucuruchito de maní.
¡ Qué calentito y rico está,
ya no se puede pedir más!

Ay caserita  no me dejes ir,
porque después te vas a arrepentir,
y va a ser muy tarde ya.

Manisero se va, manisero se va.
Caserita no te acuestes a dormir
sin comerte un cucurucho de maní.

Cuando la calle sola está,
casera de mi corazón,
el manisero entona su pregón,
y si la niña escucha su cantar,
llama desde su balcón

Dame de tu maní. dame de tu maní,
que esta noche no voy a poder dormir
sin comerme un cucurucho de maní.

Me voy, me voy...

  Caserita: queridita.


Moisés Simóns  (La Habana 1889 – Madrid 1945) fue pianista, compositor y jefe de orquesta.
Compuso “El manisero”, inspirándose en el grito de un pregonero cubano —“Maní... Maní...”— en 1928.
La canción tiene más de 500 versiones grabadas.

Cuando Antonio Machín cantaba 'Angelitos negros'
MANUEL ROMÁN 2015-08-02 ¤ Libertad Digital
A 38 años de su muerte, recordamos la figura del genio del bolero Antonio Machín.
Para no perdernos en recovecos de su modesto pasado, digamos que el triunfo de Antonio Machín como cantante se produjo, antes de arribar a España, en Nueva York, a finales de los años 20. Que revalidó en las más importantes capitales europeas, dando a conocer el célebre tema de Moisés Simón "El manisero". Cuando visitó por primera vez nuestro país para quedarse ya siempre, fue a finales del verano de 1939, huyendo de los vientos bélicos que azotaban la capital francesa, en vísperas de ser invadida por las tropas de Hitler. Penurias pasó en los primeros meses, tras haber vivido unos años ganando mucho dinero y compartiendo unos cuantos amores, porque era un seductor nato que las enamoraba con la voluptuosa cadencia del son cubano y el romanticismo del bolero. No teniendo dinero para comer y siendo un perfecto desconocido llegó a cantar gratis, subiéndose de repente al escenario de una sala de fiestas madrileña que había en la plaza de Tirso de Molina, lo que hoy es el teatro Nuevo Apolo, llamada "Conga".

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire