Nombre total de pages vues

mercredi 14 octobre 2015

Resistiré

Resistiré ¤ Carlos Toro Montoro ¤ Estela Raval
https://www.youtube.com/watch?v=HphlFANNIIc


Cuando pierda todas las partidas,
cuando duerma con la soledad,
cuando se me cierren las salidas,
y la noche no me deje en paz,

cuando sienta miedo del silencio,
cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se rebelen los recuerdos,
y me pongan contra la pared,

resistiré erguida frente a todos,
me volveré de hierro
para endurecer la piel,
y aunque los vientos de la vida
soplen fuerte,
soy como el junco que se dobla,
pero siempre sigue en pie,

resistiré para seguir viviendo,
soportaré
los golpes, y jamás me rendiré,
y aunque los sueños se me rompan
en pedazos,
resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia,
cuando mi enemiga sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia,
y no reconozca ni mi voz,

cuando me amenace la locura,
cuando en mi moneda salga cruz,
cuando el diablo pase la factura,
o si alguna vez me faltas tú,

resistiré erguida frente a todos,
me volveré de hierro ...

resistiré para seguir viviendo
soportaré ...


 A fines de 2002, después de que Estela Raval fuese operada de cáncer, y estando internada, llega a sus manos la letra de Resistiré. La letra decía todo lo que en ese momento quería expresar, que hay que seguir luchando y resistiendo.
          Estrenó el tema en enero de 2003. Fue Disco de Oro, superando las 35.000 unidades vendidas.


Es de justicia recordar que la letra de "Resistiré" la compuso Carlos Toro Montoro, periodista y compositor español, creador de más de 1.800 canciones de las cuales, un número importante han sido grandes éxitos.

 
Estela Raval (Chivilcoy, 19 de mayo de 1929 - Buenos Aires, 6 de junio de 2012) fue una de las más famosas cantantes argentinas, reconocida como la voz femenina de Los Cinco Latinos. Su fama se extendió por todo el mundo a partir del año 1957.





Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire