Nombre total de pages vues

jeudi 12 novembre 2015

El Jarrito

El Jarrito ¤ Hermanas Caronni
https://www.youtube.com/watch?v=o4BnzSwq3Vo

Muy solos sobre la mesa,
botella y jarro están allí.
Con gesto desconsolado,
un jarro entero serví,
y el jarro que estaba al borde,
de un trago me lo bebí.
Y mis ojos lloran,
y mi pecho arde,
y veo tus ojos ya dentro
‘e tu corazón. (Bis)

Muy solos sobre la mesa,
botella y jarro están allí.
Con gesto desconsolado,
un jarro entero serví,
y el jarro que estaba
al borde,
de un trago me lo bebí.
Y mis ojos lloran,
y mi pecho arde,
y veo tus ojos ya dentro
‘e tu corazón. (Bis)

Lo puse contra mi oreja
y el jarrito canta, canta, canta...


Las hermanas gemelas, Laura y Gianna Caronni.
Una toca el chelo y canta, la otra toca el clarinete y también canta. Juntas forman el dúo Las Hermanas Caronni. Son mellizas y nacieron en Suiza, donde sus padres se habían instalado poco antes de que las fuerzas armadas tomaran el poder en Argentina. Sin embargo, a un año y medio de edad fueron llevadas por sus padres, psicólogo él, médica ella, y ambos melómanos, a Argentina, donde la familia se instaló, en Rosario más precisamente, la ciudad de los progenitores. El árbol genealógico de las Caronni es un concentrado de Europa: un abuelo suizo italiano, y parte de la familia de origen ruso e irlandés.
“Los argentinos que vienen de Rosario o de Buenos Aires estamos cerca de un puerto y vivimos en una permanente nostalgia. De generación en generación estamos yendo y viniendo y un poco de eso es nuestra música”, explica Gianna Caronni.
Viven en Burdeos.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire