Nombre total de pages vues

mardi 8 mars 2016

El cafetal

El cafetal ¤ Los Van y Vienen ¤ Ritmo: Vallenato  ¤ Letra y Música: Crescencio Salcedo
https://www.youtube.com/watch?v=5JNeqcM0bfc

Porque la gente vive criticándome,
paso la vida sin pensar en nada.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo mi vida bien asegurada.

Nada me importa que la gente diga
que no tengo plata, que no tengo nada.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo un hermoso y lindo cafetal.

Porque la gente vive criticándome,
paso la vida sin pensar en nada.

Pero no sabiendo que yo soy el hombre
que tengo mi vida bien asegurada.

Yo tengo mi cafetal,
y tu ya no tienes nada.


          “Los Van y Vienen”. Sólo su canto, un sentimiento y lo mejor de todo mucha creatividad.
          A menudo los encontramos, son Músicos ambulantes que Van y Vienen, pero se ven con más frecuencia,  en las calles de Ciudad Juárez.
          Con tan solo guitarra, acordeón, un violín o hasta instrumentos elaborados con botes de plástico, palos de madera, cartón o metal, así hacen su música, estos artistas ambulantes, – como lo realizaban antiguamente los músicos y actores ambulantes en el siglo XIX – los que no tienen ningún interés por adquirir un vestuario, o una imagen como lo haría un cantante en un espectáculo de cartelera, y sin tener un presupuesto destinado.
          Ellos están ahí, al alcance de cualquier persona, cantando, haciendo sonar sus instrumentos, haciendo música, de calle en calle, de esquina en esquina y con tan solo un instrumento…su talento!
          De corrido en corrido, de canción en canción, de paso a paso, queriendo trasmitir sus historias, con su ritmo, y con alegría y mucho sabor; ellos a los que se les llama ahora “Los Van y Vienen”, atraen a los transeúntes, por su sencillez, su interpretación, pero con un objetivo, cantar para buscar un aplauso, una remuneración, una moneda o un billete, producto de un trabajo sustentable, o tal vez tratando de tapar los golpes que les da la vida; así son los que son poco o lo mucho conocidos por todos, “Los Van y Vienen”, los que sin lugar a dudas transmiten una inmensa alegría y desde luego hacen la vida agradable a los demás!
http://www.border-heritage.com/es/los-van-y-vienen-de-juarez/

  Generalmente se define al vallenato como un género musical de la Costa Caribe colombiana.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire