Nombre total de pages vues

mardi 8 mars 2016

Jilgueros

Jilgueros ¤ La raíz
https://www.youtube.com/watch?v=UP3n51mX93I

Yo tener dinero porque comprar votantes,
tener dinero porque yo comprar alcalde.
De los carroñeros yo ser el primero.
Yo tener dinero pero yo ser miserable.
Y hacer posibles contratos imposibles.
Tener aeropuertos, estatuas, esfinges.
Yo ser un cacique, putero y amable.
Yo tener dinero pero yo ser miserable.

En mi bolsillo hay un barco precioso,
cócteles en la piscina,
y la gomina de hombres casposos,
pechos hermosos en la oficina.
Mi bolsillo alimenta a las aves
más listas del cielo,
buitres, jilgueros, ya vuela el dinero.

Yo tener de todo porque, tener jefes a los que
lamer el culo por que, ganar dinero doble.
Altos cargos que me echan un cable.
Yo tener dinero pero yo ser miserable.
Ilusionista, hago aparecer el capital.
Soy un artista total.
Visto lo visto,
parto y reparto un botín;
como los listos.

En mi bolsillo hay un barco precioso...

Que apunte al cielo quien quiera ser cazador,
de buitres y de jilgueros.

En las calles se preguntan por qué
no pueden vivir sin sentir que
es el dinero un veneno que pudre,
y nos hace más tristes.
Somos los hijos del miedo,
cosidos a hilos de un titiritero.
Seamos sinceros:
tu lujo es mi ruina,
o mueres o muero.

En mi bolsillo hay un barco precioso...

Que apunte al cielo quien quiera ser cazador,
pillar al ladrón al vuelo.


Rabia, fiesta y protesta. Así resumen habitualmente su estilo La Raíz —un grupo rock de Gandía, Valencia—, uno de los últimos triunfos artísticos que ha dado ese género a menudo denostado por la crítica y tradicionalmente olvidado por los medios, tanto generalistas como especializados. Hablamos del mestizaje; un género capaz de reunir año tras año a decenas de miles de personas en muchos festivales y que goza de muy buena salud, en una escena saturada por el Indie .
A ellos, parece que, lejos de entorpecerles la etiqueta, la llevan con orgullo y con una naturalidad envidiable. Asumen que lo suyo fue siempre el lenguaje bastardo de aquellos que no tienen voz y atienden antes a lo que les dicta el cuerpo, el corazón e incluso el estómago, que al cerebro, en pro del mensaje comprometido de su propuesta.


  La cultura indie deviene de la llamada música independiente, surgida en la década de los años ochenta. Es precisamente a partir del término ‘’independent’’ que surge el concepto ‘’indie’’abarcando a todas aquellas propuestas que se ubican fuera de los límites de lo sugerido por la cultura principal o mainstream.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire